jueves, 11 de mayo de 2006

Y todo a media luz

Y todo a media luz,
crepúsculo interior,
qué suave terciopelo
la media luz de amor.


No. No me dio un ataque pasión argentina. Estoy literalmente "a media luz". Y no es que esté yo a la luz de las velas ni que haya prendido una lamparita bien romántica, no. Mi media luz guarda una perfecta simetría, y es que mi mala racha de la semana decidió llegar al climax en una forma que yo no sabía que era posible.

Pues resulta que algo le pasó al monitor de mi laptop, y no se averío, ni se ve borroso, sino que la mitad del monitor se apagó. Así que, a media luz, me toca hacer todo en esta tuerta computadora, todo el día a la mitad, y ya siento que me duele uno de los lados del cerebro.

Ese fue el momento más álgido de mi mala semana que, así parece, acabó hoy. La palabra absurdo me persigue y no sé ni siquiera usarla bien. Lo único que puedo decir es: ¿A quién chingados se la apaga exactamente la mitad de su computadora? Si a alguien ya le ha pasado esto, por favor comparta. Ahora, también podría obviar en la reflexión de lo molesto que resulta que la computadora me guiñe de forma espontánea el monitor justo cuando empiezo a hacer un blog que aparentemente me voy a tomar en serio, pero sinceramente, como que no es algo muy entretenido que digamos, ni para ustedes leerlo ni para mí escribirlo.

A parte ya me cansé de andar de chilletas. Son cosas como éstas las que le ponen lo sabroso a los proyectos. Además, tengo que admitirlo, a mí nunca se me ocurrirían tantas peripecias tan inusuales. Al menos me quedo con el consuelo de que nunca me voy a aburrir.

Así que para no ser yo un avaro desconsiderado, les comparto a ustedes una lista de las simpatiquísimas situaciones en las que el Destino me ha metido durante mi muy molesta semana:
  1. Mi laptop se quedó tuerta.
  2. Compartí, frente a la coordinadora de B.I. (que no se caracteriza precisamente por ser open mind) que había, en las hojas de respuestas, unas MADRECITAS, para que no tuviéramos que ponerle el guión a las matrículas.
  3. Después de que me vio con cara de "¡Insolente!", remate el comenterio con "Es que es DIA DE LAS MADRES..."
  4. Esto sucedió en un examen de B.I., donde, al menos por ese ratito, todo mundo estaba callado como para burlarse de mi embarazosa situación.
  5. Me presenté a las ocho de la mañana para presentar un examen que empezaba hasta las dos de la tarde.
  6. Mi celular, que yo ni sabía que seguía funcionando, decidió sonar en medio de un examen de B.I.
  7. Después de que me quitaran el celular, volvió a sonar, sólo que ahora yo no lo tenía para a pagarlo.
  8. Martín quería hablar sobre la independencia de México en un examen sobre la historia del siglo veinte.
  9. Reviví a Roosevelt y lo puse a resolver la crisis de los misiles.
  10. Mi graficadora, que jamás me va a servir para absolutamente nada, y cuyo único propósito en mis manos era pasar mi curso de cálculo, la perdí antes de mi examen final.
  11. Me di cuenta una hora antes de presentar.

Afortunadamente la Madre Naturaleza se encargó de recompensar mi pinchísima semana con un frente frío totalmente fuera de estación. ¡Gracias, Madre Naturaleza!

Cabe mencionar que yo conozco a la Madre Naturaleza desde hace ya unos meses. La conocí un día que Erandi, Homero y yo nos fuimos por allá de Cumbres a comernos unas hamburguesas en un puestecillo que estaba en medio de un estacionamiento. Ya cuando nos estábamos terminando nuestros manjares, que empieza llover y nos arrimamos todos a un techo bien minúsculo para pagarle las hamburguesas a la señora del puesto. Es entonces cuando dice: "Disculpe usted lo de la lluvia".

Y así fue como descubrí que la Madre Naturaleza es en verdad una señora que vive en Monterrey, vendiendo burgers en un negocio informal.

11 Responses to “Y todo a media luz”

Erandi H dijo...

Ah!!! Martin hay que volver a ir a ver a la madre naturaleza y tomale una foto.

wah.. pues la verdad si te toco una semana pesadita.. pero bueno, siempre puede ser peor.. you know that!

weno.. cuidate y aguas con los perros.

B.

Humberto dijo...

Buen punto de la señora al disculparse por la lluvia =P

- H

lalo dijo...

JAJAJAJA me encantó lo de las madres, es genial jajajaja. Ve el lado positivo, ya se acabó la semana (bueno escolar) jajajaja, te cuidas mucho. Hey ya actualizé el mio jajaja para que firmes jjojojo bye.

pepe dijo...

a edwin se le apagarian 2/3 del monitor, que eso te consuele. yo tambien conozco a la madre naturaleza, pero pense que era una personita que vive en un arbol

Secret Admire. =D dijo...

Pues... Opino que tú recompensa vendrá el lunes de esta semana, ya que tendrás largas horas para platicar y tomar café con las personas con quienes más te encanta estar, vamos, es difícil negarlo. Y sinceramente, no entendí lo de las “madrecitas” pero estoy segura que tendremos oportunidad de que me expliques y yo de entender. Ay, Martín, que te podré decir? Si tu crees que no es de mucha utilidad escribir aquí, ni siquiera para los lectores, he de corregirte, pues para mi es un deleite, y un buen momento de risa, claro, el leer tu blog. Gracias por brindarme la oportunidad de leer algo digno de… leer.
Sabes, hay algo que no me canso de decir continuamente, e indudablemente es que te amo.

Anonymous dijo...

Te digo a quien le gusta la luna? A Yevgraf. Nomas que el si es muy "abstracto" para escribir Blogs. Ves, es demasiado "visual".

Y de verdad no sabia que tu habias sido el que la cago tanto en el examen de historia. Estaba chidon tu ringtone, eh.

Y si, yo me negue a hablar de ninguna persona o ninguna fecha porque nadie mas cree en mi teoria de fantasmas historicos y lo imporante que son en las decisiones politicas de las naciones.

Y si, se como poner mi nombre, pero me gusta mas como suena Anonmymous.

Ile dijo...

Lei todo y me rei de tus situaciones, aveces es bueno saber que a otros el destino tmb los trata mal.
Si vieras q tan amigo mio es el Destino, te soprendería, pero para que decir amigo?..Más bien, enemigo. Pero alguna vez se compadecerá de la tortura hacia los adolescentes, quizás.
Por cierto, recuerdo haberte visto el dia del examen de historia y nos dijiste que te equivocaste de hora, aay martin!.
Bueno, sigue escribiendo que me divierto.
cuidese mucho tío martín.
tu foto me recordó a una película, la del el lado oscuro del corazón 2.creo yo
saluditos

Gme_Cookie dijo...

wow crappy day... :-S jejej pero animo Mártin, recuerda el Karma, crappy day today...good day tomorrow :-) recuerda sonreirle a la vida y que todos te amamos!!! Mua! y si no pos nomas pintale un dedo al dia y dile: justicia divina jejeje (me sorprende cuantas sandeses puedo escribir en 6 lineas jaja)

Martín Hache dijo...

Después de una breve ausencia, me doy a la tarea de contestar sus comentarios. Gracias a todos por comentar, siempre cae bien que lo hagan, sea lo que sea.

Erandi: ¡Ya sé! Deberíamos de ir. El problema es que esa vez Homero dio miles de vueltas y me perdí. ¿Llegaremos al puesto si seguimos la estrella más brillante del firmamento? Uno nunca sabe con la Madre Naturaleza.

Humberto: ¡Uy, no sabes! Justo cuando empezó a llovedr, la gente se empezó a quejar con la señora del puesto. Que cómo se atreve. Que qué no ve que están comiento. Etcétera, etcétera, etcétera.

Lalo: Sí, fue la neta. Terminó por darme risa a mí también. Creo que terminó por darle risa a todos menos a Ángeles Carranza. Una de esas veces que traes tanta hueva que ya ni te importa con quién estás hablando.

Pepe: ¡No! A Edwin se le hubiera apagado toda la pantalla, él sí tiene su nube personal de mala suerte. Es un cruel, pero buen consuelo. Aunque creo que es especialmente fruistrante el poder usar la laptop, pero a la mitad.

Secret admirer: (Who could she be?)Yo también ta amo y lo sabes. En este caso sí que el Destino se interpone entre nosotros.

¡Ramos!: Deja de hablar de Yevgraf. Ese tipo le pone más de un acento a las palabras. ¡Eso no es español, ni ningún derivado! ¿Será que escribe español antiguo?

Sí, si era yo el del cel. Y sí, está bien chido mi ringtone.

Suerte con lo de tus fantasmas históricos, no sé qué sea peor, si revivirlos o matarlos a todos. ¡Y ya ponle tu pinche nombre!

Ile: Oye, ¿qué soy tu bufón? Por cierto, eso de la pélícula: Con ese título, no puede ser alagador.

Edna: ¡No! Conmigo el karma funciona en anualidades. A mí no me dan crédito como en C&A.

¿Por qué no fuiste al cine? ¡La movie estuvo con ganas! Veronique, Veronika. ¡Eran la misma! Thanks for all that love; right back at you.}

Pues ahí se ven, sigan comentando, al rato pongo mi nuevo post.

Saludos.

rubygroovie dijo...

En vista de que no vas a poner otro post pronto, me veo en la penosa necesidad de comentar.

No tengo nada que comentar...
Bueno si, me llenas de orgullo, tu lo sabes. No me gusta pararme el cuello, ni saludar con sombrero ajeno pero... ERES LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA!!!

Te agradezco por dejarte influenciar y por; a pesar de mi, ser tu mismo. Cuando sea grande quiero ser como tu...me cae.

Pero como todavía no pienso crecer, ni pienso hacerlo en los próximos veinte años...(aijole, esos son...cuarentayque?)me dedicaré a admirar mi creación, porque eso es lo mas genuino que siento por ti: admiración.

Gracias por ser el otro freak de la familia. (Nunca me abandonas)

Haha =D. Eres un buen divagador, asi como yo, pero yo tengo pesimas ortofrafia, bueno, ortografia no, sino mas bien no tengo acentos. Me gusto tu blog, es divertido y instructivo. Creo que todos tenemos eso de dialogo interior, y digo dialogo porque no hablamos solos, hablamos con nosotros mismos, y nos contestamos. Ya veras en mi blog a que me refiero. Te dejo pues, sigele echando, no dejes que la media luz de venza!
Carpe Diem

Leave a Reply