martes, 9 de mayo de 2006

De púber a señorito.

Me ha tomado un montonal de tiempo adivinar cómo funciona éste espacio o lo-que-sea. Me he dedicado a buscar un diseño que me gustara, a editar y personalizar todos y cada uno de los mentados menusitos que venían con este pérfido diseño. Además le busqué a todo este asuntito un concepto. "Sueños de insomnio" Suena lo bastante deprimente como para caerme mal yo solito, pero me apege al nombre éste, en especial porque suena medio chido. Así que cuando tocó comenzar el proyecto, es decir, justo ahora, que me da la hueva disfrazada de un "ya me cayó mal".
Y es así como de las tinieblas surge la mismísima razón por la que decidí comenzar este blog: Soy un desmadre. Mi desgano por escribir desde el primer registro en este blog no es más que la evidencia de mi primordial preocupación. Soy un inconsistente, cambio de opinión a cada rato,, cambio incluso hasta de ánimo. No sólo nunca termino nada sino que, a veces, ni siquiera empiezo las cosas. Éste pequeño lapso de lucidez sobre mi condición actual es probablemente la consecuencia de un extraño proceso de mutación de identidad. Hace dos meses y medio, era yo un adolecente muy adulto. Hoy, soy un adulto muy adolescente. Esto en teoría, claro. A final de cuentas ¿quién es la nación para determinar mis etapas evolutivas? Pero resulta que para la nación yo ya soy todo un señorito y mi ideal adolescente de ser un "niño grandote, tan maduro él" se desmorona frente a mi credencial de elector.
No me malinterpreten, la verdad es que me la he pasado muy bien disfutando de los beneficios que mi nuevo estatus de "señorito" me trae. Acaso, incluso, ya llevaba un buen rato disfutando de estos beneficios antes de que la vorágine de malditas consecuencias de identidad se me avalanzaran de forma tan mugrosamente salvaje. Sólo faltan unos meses para que pase de referirme como el púber estudiante de preparatoria que soy, para convertirme en "sí, ¿yo? soy estudiante de letras". Y aunque suene estúpido, es hasta ahora que caigo en razón de lo relevante que para una persona de tan particular referencia debería de ser la escritura constante. A la lectura, ni siquiera la menciono, que no puedo más que avergonzarme de mi falta de apego a los textos, incluso a los de mi más profundo interés.
Es por eso que el verdadero sentido de este blog no está ni cerquita de compartirles a ustedes, mis refulgentes nuevos lectores, aburridos desvelos y, mucho menos, aventurillas nocturnas. Aunque, estoy seguro, habrá exepciones, no es ese el propósito de mi oscuro espacio. ¡Oh, no! El secreto que se esconde detrás de esa lunota es el de demostrarme que, al menos a indecentes horas de la madrugada, puedo hacerle seguimiento a un proyecto personal que no tenga que ver con exterminar todas las burbujitas de un pliego de plastico protector. La hora será, indudablemente, lo único que ancle a mi remedo de proyecto con su, así, acertado título.
Ergo, por intermitentes noches, no sólo me dedicaré a la contrucción de un espacio personal, sino que lo abriré al escrutinio de un selecto grupo de confidentes y probablemtente, de otros completos extraños, que espero empiezen a mentarme la madre cada vez que deje mis fatuas intenciones a la deriva.
Como dirían las circulares de mi colegio:
Quedo de ustedes.

12 Responses to “De púber a señorito.”

lalo dijo...

Hey, jajaja, felicidades por tu blog, espero que te dure mucho jajaja y lo actualizes, por cierto no escribas tan elevado... jajaja hablamos!

Anonymous dijo...

esta bien padriurix tu blog, neta seras algeuin grande lo puedo sentir las cartas me lo dicen, tu esposo trabaja en una oficina, hay una tipa wuera, tengo cuidado por que te lo estan solsacando, ella se llama...

Erandi H dijo...

Martin!!!

jajaja Que rollo con el comentario anonimo??

weno, espero que escribas pronto y que se alivie pronto tu lap.

cuidate, te veo en libeko

Martín Hache dijo...

Contesto con ahuevada brevedad los comentarios que he recibido hasta en la noche.

Lalo: Pues gracias. Espero que sí me dure mucho y le meta un buen de mugres. Ahí si dejo de poner cosas me molestas o algo. Trataré de ser más raza cuando pongo los "posts", pero pues igual y lo "elevado" es nadamás puro revoltijo chafa, que ni siquiera funciona. Habrá que analizarlo.

Madame Pastillín: Pues gracias por tus predicciones sobre el futuro. Las cartas me caen bien. Pues no tengo esposo, pero me voy a andar cuidando de las güeras. ¿Cómo se llama? Siempre me quedé con la duda...¿sabrá la monita del anuncio de verdad, o las cartas le prohiben decirlo? En fin...
(Ramos no tiene nada que ver con la creación de este blog).

Erandi: Es Madame Pastillín, que le dió uno de sus ataques de adivinación. ¿Nunca has visto el anuncio? Ahí nos vemos.

Pd. Me acabo de dar cuenta que necesito dejar de acentuar todos los "éste" y "ésta", porque ya me prendí.

Ahí se ven. Pues, sigan firmando...

Gme_Cookie dijo...

Congrats por el blog!!! ya le di una patatita de inaguracion al blog, pero creo que la compu lo tomo personal... anyway...ya la sobe y ya estamos hablando de nuevo. Pues suerte con el blog Martin que aqui vamos a estar pendientes de los posts. cya!!

Anonymous dijo...

Insomnio, diatribas a la Benedetti, y ningun otro nombre que "Martin HACHE", enfasis explicito en la hache.
Hijole, que grotesco, pero que no lo es estos dias?

Sigue llenando al internet de tu mierda, porque minimo es mierda legible y eso es mas de lo que puedes decir de uno de los millones de X0X0SeXy_gUrLX0X0's y
<-_SEPHIROTHRULZ_->'s de la Interweb.

Igual y si lo alimentas suficiente y lo dejas de bañar se te muere como el Tamagotchi. Tambien deja de ba Ahi si que todos ganamos.

Humberto dijo...

¿qué tal señorito? pues mucho éxito con tu nuevo blog.

por lo pronto, resulta que tu foto tuvo mucho éxito en mi Flickr =P

- H

Martín Hache dijo...

Va otra vez:

Edna: Gracias. Ya no lastimes a tu computadora. Luego se queda tuerta como la mía (luego explico eso).

Usuario anónimo (Probablemente Ramos que no supo ponerle su nombre porque, también probablemente, le vale madres ser anónimo o no):

Pues espero que esa referencia a las diatribas estilo Benedetti hayan salido de un comentario a la ligera, porque eso sí me cayó mal. Pero, en fin. ¿Qué se le va a hacer?

Me vale madres que Martín Santomé se haya llamdo Martín. ¿Qué pinche culpa tengo yo?

Ahora, la elección de mi, si se puede llamar, pseudónimo, es más frívola de lo que parece: Mi segundo nombre me caga y cuando estaba chavito me daba flojera decir mi nombre completo, así que lo decía como aparecía en las libretas de la escuela: Martín H. González Romero. Además hay una película que me gusta que se llama así, Martín Hache.

Permíteme tomar lo de la mierda legible como un cumplido. Y sí, tienes toda la razón, todo parece grotesco últimamente. Sobre todo cuando lo hace uno mismo, no parece haber escapatoria, pero vale más seguir haciendo cosas hasta que se vayan viendo menos mierdosas.

Ya sé que el insomio está bien choteado, no me importa, le puedes buscar formas creativas.

Además, este blog no pretende ni tantito ser "literatura", así que tengo permiso de ponerme ´bien cagantemente nostálgico y meloso como Benedetti, de vez en cuando. Aunque lo voy a evitar para no verme tan EMO.

Síguete dando la vuelta, Ramos. Aquí es bienvenido hasta el comentario más pinche. (A menos que sea de Anjali, su hermana o Felipe Calderón.)

Prometo un post más tarde.

Martín Hache dijo...

Me faltó Beto:

¡Yo conozco esa foto! Soy yo... No sabe uno para quién trabaja. Ya ando yo rondando la Intenet. La foto te quedó bien chida pero tenía que poner yo mi cara de "Me recaga el pinche sol".

Además de que está bien irónico eso de "la amistad despeina" junto a mi cabello estático imposible de despeinar.

niní sepúlveda dijo...

hola martín
sabes, por un momento pense que alguien mágicamente escribió lo que por un tiempo abundaba en mi interior
y me da mucho gusto que sean tus palabras, y me da gusto (que egoísta, pero es verdad, me da gusto) que alguien más en el planeta sienta mis mismas ganas de no hacer nada, ni lo que te gusta, menos lo que debes. es una buena sensacíón ésta, la de saber que lo que sientes no está tan mal como pensabas.

estas fueron las palabras más perfectas para retratarme hace unos cuantos meses. ajaj es que a nadie le molesta cumplir 18 años más que a mí. odie tanto ese día, me autoregalé como 4523 responsabilidades y luego cuando me di cuenta que no iba a poder, dije que chingados sigo siendo la misma de antes y con suerte la de después.
se me da. eso de culparme de cosas que no tienen que ver con mis verdaderas culpas, se me da.

pero en fin martín hache, (no era cortázar en rayuela quien utilizaba las haches? ajaj preguntilla), te dejo.
me ha fascinado este blog, y espero poder seguir leyendote, será un encanto, lo sé.
salu2 / buena vibra

Alep =) dijo...

Pues fue todo un exito, mi estimado companero y amigo. Espero sigas con este "intento" de diario, pues muy bien sabes que me es una admiracion leer aquellas frases que salen de una mente tan ingeniosa y creativa.
Tambien he de comunicarte que tenemos un "meeting" pendiente, pues debo actualizarme de tus aventurillas nocturnas. =).
Sin mas que decir expreso mi gran carino hacia ti.

Pido una disculpa por mis faltas de ortografia, pues el teclado no permite expresarme adecuadamente.

Martín Hache dijo...

Niní: Me da gusto saber que te haya provocado esa reacción. Misma que me provoca a mí el leer lo que me dices. Es cierto, siempre es placentero encontrar una definición de tus inquietudes y, más aún, alguien que las comparta. Logra hacerte sentir más humano.

Sólo te puedo decir algo: Gracias. Gracias por hacerme sentir más humano. Espero no defraudar tus expectativas en este blog, para que te sea siempre un encanto el leerlo, así como a mí me encantará recibir tus comentarios.

Ale: Sí, tenemos que ponernos a día. La próxima semana le decimos a Lalo y nos tomamos un café barato del Vip's. Gracias por tu constante apoyo. ¡Eres la neta!

Leave a Reply