miércoles, 13 de septiembre de 2006

Celebrando al zen.


Tal vez todo el que quiera tener éxito debe tener su propia filosofía zen (aunque no estoy del todo seguro de lo que eso signifique), su equilibrio entre cuerpo y alma. Quizás sólo son algunos privilegiados los que tienen ese destino manifiesto a triunfar. Y yo, patéticamente, prefiero deprimirme, hundir mi cabeza entre la turba que festeja el triunfo de alguien más. Y es que, ¿qué sentido tiene ser celebrado cuando, para poder llegar a dicho tabernáculo se tiene que adquirir el equilibrio, la majestuosidad, el esplendor y la molesta gracia, antónimos de la propia identidad?

Quizás por eso yo prefiero hundirme, ahogar mi pretendido talento en litros de nieve, colillas de cigarro y tazas de café. Sentarme a devorar, acaso a devorarme, mientra repaso albumes de deprimente blues, esperando que alguien encuentre, en mi patetismo y en mi descaro, esa gracia digna de celebrar.

11 Responses to “Celebrando al zen.”

Estem, si en realidad son pocos los que reciben la "gloria y el reconocimiento" por somo son, pero eso no significas que vayas en el camino correcto. Si mal no me equivoco, el Zen te lleva a eso, a "completarte", es decir, a hacer que las partes de tu cuerpo funcionen bien, a traves de las Cuatro Verdades del Budismo, y sus otras corrientes. Como ya te lo dije una vez, si no fuera Catolico yo, seria Budista, porque es la religion del amor. Te mando saludos y echale ganas.
Carpe Diem
PD. Seria divertido hacer unas sesion de meditacion

Anonymous dijo...

Hola martin, es domingo algo temprano para mi, pero a pesar de que mi cama me llama de nuevo, nose porque me la he pasado muy entretenido leyendo tu blog y conociendote más, de la manera más impersonal del mundo, me da gusto todo lo que viviste en montreal, pero, creo que yo ya te hbaia preguntado como te habia ido?, mmmmmmmm, espero no ser parte de esos que no te agradan, jajajaja (bueno, neta, eso espero!!), ya tengo un buen rato leyendo pero tengo que empezar mi maleta para irme a mi rancho, te mando un saludo y un abrazo y a ver cuando se hace algo concreto con los libekos.
Hasta pronto
Atte: David

erandi h dijo...

Martin..sucedio algo tragico..

hice souffle de chocolate y nunca te pude encontrar.. sorry

espero que estes bien y que te reportes pronto

cuidate!

Hilda dijo...

Caro Martino:
Estoy feliz. No me había acordado de mi nombre de usuario en el blog y no me había podido meter, pero derepente me ilumine. Y ya me acuerdo.
Martino, estoy totalmente de acuerdo en tus rollos del noequilibrio, pero deja te digo algo muy importante, creo que yo no soy una persona muy equilibrada, y sí joaquín sabina dijo "me cansé del budismo zen de la tele, con lo que eso duele", pues porque no creerle.
Nos vemos mañana y, quieras o no, nos vemos por los próximos 4 años y medio.. jejeje risa malévola.

Martin!!
adiós
ci vediamo domani.

Hilda dijo...

Y por cierto,
me debes un dia de "Lolita", nieve, litros de café y millones de cigarros.

rubygroovie dijo...

Erandi nos hizo daño a todos con ese comentario...

Y el usuario anónimo puso su nombre al final...

Si no fuera católico...¿? (no comments)

.... Hilda me cae bien

Tu hermanostra

rubygroovie dijo...

Enano!

Te olvidaste de tu blog...

Hilda dijo...

Tu público quiere un nuevo post

rubygroovie dijo...

Dijiste que ibas a actualizar...

Y no lo hiciste :'(

Por qué???

POR QUÉEEEEE????

Bueno, bye

Hilda dijo...

Ya estoy harta del ZEN. quiero otro nuevo.

Leave a Reply